lunes, 16 de septiembre de 2013

Apagando todo Dardo del Enemigo  
Efesios 6:16 en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno.
Los hijos de Dios tenemos la bendición de contar con una armadura espiritual tremenda, poderosa y muy importante que todo creyente debe utilizar (Efesios 6.13- 19), y entre esta armadura esta el ESCUDO DE LA FE, note que dice en Efesios 6.16 EN TODO, tomando el escudo de la fe, que significa ese en todo? Significa que todas las armas son importantes pero hay una que es un tanto más importante, básica, fundamental y es el escudo de la fe, sin fe, es imposible agradar a Dios, sin fe no se es aprobado delante de Dios (Hebreos 11). Por qué necesitamos y es importante el escudo de la Fe? Porque con el apagamos todos los dardos encendidos del maligno.
De que dardos habla la palabra de Dios? Una de las armas más peligrosas en las guerras antiguas eran las flechas incendiarias. Se mojaba la punta en brea, se le prendía fuego y se lanzaba. Esto es muy interesante para entender de que dardos habla la palabra, estos son muchas veces situaciones que se presentan, que vienen a la vida de la persona y que quieren hacer daño, primeramente espiritual hasta querer llegar a un punto ya manifiesto visible, materialmente... Estos dardos muchas veces pueden ser situaciones del diario vivir, palabras hirientes, las famosas indirectas, una mirada irónica... Mas aun cuando vienen de alguien que quizás es especial para uno, alguien a quien se ama. Los dardos pueden venir sutilmente a través de un hecho, una traición, un quedar mal, un aprovechamiento.... De los mas peligroso los famosos pensamientos, que no son mas que el consejo del maligno que obra a través de esos pensamientos, de palabras que susurra al oído de la persona y que si le prestan atención incendiarían la vida de esa persona, trayendo un sin fin de síntomas almáticas (decepción, desanimo, depresiones, molestia, enojo…), que si no se tratan llevan a la persona a un actuar puramente carnal, cuando nuestro vivir dice la palabra debe de ser en el Espíritu, guiados por el Espíritu Santo, recordemos que el obrar en carne, atrae al pecado y el pecado genera muerte. Por eso Dios quiere que no permitamos que los dardos del enemigo incendien vidas sino que con el escudo de la fe los apaguemos.
Aférrate a Dios, no solo cree en El sino CREELE TAMBIEN, no hagas caso a ningún dardo, ten la fe de que las cosas no se quedaran así, si te dice que no eres... ten la fe de que Dios obrara en tu vida y si lo serás... que día a día ves que las cosas aparentemente no cambian, no le prestes atención, ora, declara, que esa situación cambiara... Si te hicieron algo, perdona, se como Jesús en la cruz cuando dijo: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, allí apagaras ese dardo, ten fe de que los tuyos cambiaran... Si se presentan pensamientos negativos, apágalos, créele a Dios y no a esos pensamientos, muchas veces los dardos son las mismas tentaciones, huye de ellas, véncelas, Usa tu escudo de la fe, TU PUEDES, TODO lo podemos en Cristo Jesús que nos fortalece, mira con los ojos espirituales, llama las cosas que no son como si fueran, de eso se trata la vida muchas veces, pero has de saber que en su justo momento las cosas SERAN DIFERENTES.... DIOS LO HARA... VENDRA LA RESPUESTA... Ten presente lo que dice la palabra Stgo. 4.7 Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros. Gal. 5.25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Rom 8.6 Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz.

(Tomado de la libreria del Pastor Jose Valiente)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario